Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia, en el top 10 de países que mejor manejan la pandemia

Según Bloomberg, Colombia está en el puesto 6 de los países que mejor han manejado la crisis teniendo en cuenta vacunación y economía.

Colombia, en el top 10 de países que mejor manejan la pandemia

Colombia, en el top 10 de países que mejor manejan la pandemia(Getty Images)

El medio Bloomberg publicó su listado de Resiliencia contra el Coronavirus en el que destaca el trabajo de distintos gobiernos para manejar la pandemia. En el caso de Colombia, se le ubica en el puesto número 6, siendo superado por Canadá (5), Finlandia (4), Emiratos Árabes Unidos (3), Irlanda (2) y Chile (1).

Esta nueva actualización del listado de resiliencia de Bloomberg resalta el plan de vacunación de Colombia dado que, en la versión anterior, Colombia estaba en el lugar 52 por el mal manejo que tenía en cuanto a distintos aspectos de la pandemia como cobertura de salud, bienestar humano y proyección de crecimiento del PIB.

La actualización del listado ocurre cuando Colombia ha aplicado más de 63 millones de dosis, resultando en 27,5 millones de colombianos con su esquema completo y con al menos 2,8 millones de ciudadanos con dosis de refuerzo aplicadas.

A su vez se ha indicado que Suramérica es la región del mundo que más ha avanzado en la vacunación, teniendo a Chile con el 86% de su población vacunada, seguido por Uruguay (77%), Argentina (71%), Ecuador (70%), Brasil (67%), Perú (63%), Colombia (54%) y Venezuela (40%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad