Licencias
Licencias

Desde el 2022, para obtener licencia de conducción se debe pasar examen

Se anunció que ya se tienen siete reglamentos para exigir temas asociados a llantas, frenos y luces en los vehículos

Licencias de conducción /

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, en diálogo con Caracol Radio, afirmó que hay que robustecer los temas dentro de los municipios en materia de control y pedir a los ciudadanos prudencia al momento de conducir por las calles o vías del país.

Manifestó, que, en muchos de los accidentes ocurridos en este fin de semana de navidad, fueron causados por temas asociados a frenos, pero también al alcohol.

Es lamentable, dijo el funcionario, que personas pierdan la vida en plena época productiva, así como el sustento de una familia ante estos accidentes viales.

Lota expresó que para bajar esas cifras de siniestros viales cuando en lo que va corrido del mes de diciembre han fallecido 450 personas, ya se tienen siete reglamentos técnicos colgados para exigir temas de asociados a llantas, luces, frenos en los vehículos, pero también, con frenos y llantas para motocicletas.

Reveló, que a partir de 2022 se iniciará el  proceso de evaluación de las licencias de conducción y se tendrá que pasar un examen  para obtenerla, como lo hacen en los diferentes países del mundo.

Otro de los anuncios es la nueva  vigencia del Plan Nacional de Seguridad Vial, que toma las recomendaciones de la Naciones Unidas para adoptar un sistema seguro que tiene en cuenta la infraestructura, los vehículos y garantizar que no le cueste la vida al momento de cometer un error.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad vial, afirmó, que un compromiso del presidente Duque, es presentar ante el Congreso de la República, la adhesión al acuerdo de 1.958, tarea que ya se ha venido desarrollando con los diferentes Ministerios y que, durante el primer semestre del 2022, se pueda dar trámite a esta ley y "nos podamos subir a esos reglamentos técnicos mundiales de seguridad vial, para que seamos pioneros en América Latín en ese tipo de tareas".

Finalmente, Lota recordó que están trabajando en seguridad vial infantil para que desde pequeños se puedan formar en seguridad vial, con los niños, niñas y adolescentes y también anunció que en el 2022.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir