"Maricoin", la criptomoneda creada en España por la comunidad LGBTI
Se trata de una moneda virtual que por el momento podrá ser utilizada en 25 establecimientos cercanos a ese colectivo.
A partir del 31 de diciembre empezará a funcionar en España la criptomoneda llamada "Maricoin", que fue creada por activistas de la comunidad LGBTI y que esperan que pueda ser usada próximamente en todo el mundo.
"Maricoin" nació en Madrid tras una idea de Juan de Dios, quien es dueño de una cadena de peluquerías muy famosa en España. Él hizo una alianza con 25 empresarios cercanos al colectivo para crear esa moneda que será aceptada en establecimientos frecuentados por sus integrantes.
Por eso desde el 31 de diciembre podrá ser utilizada en 25 establecimientos de Chueca, en Madrid, Ibiza, Gran Canaria y Barcelona, pero después se ampliará a otros lugares en donde se concreten negocios para aceptar esa moneda.
Le puede interesar:
- Miles de vuelos cancelados en el mundo por ómicron
- Ómicron ya está en 110 países y casos se multiplican cada 2-3 días
Sus creadores hablan en la revista Forbes de algo llamado pink economy o economía rosa, que es un mercado casi que exclusivo para la comunidad LGBT y que mueve casi 5 millones de dólares cada año en todo el mundo. La intención es unir a los clientes y darles identidad con esa moneda.
En España ya hay una lista de espera para obtener "maricoins" ya que muchos manifiestan que como no tienen los mismos derechos en algunos lugares, sienten una gran diferencia al comprar con una moneda que fue hecha para ellos.