Deportes

River Plate

Duelo de colombianos en nueva definición de título en Argentina

El 2021 se cierra en el fútbol argentino lo cierran River Plate y Colón

Jorge Carrascal con River Plate ante Colón / Getty Images

 River Plate y Colón de Santa Fe, dos monarcas de 2021 del fútbol argentino, se enfrentarán el sábado en el Trofeo de Campeones, para sumar una medalla en un duelo que cerrará la temporada.

River accedió a esta final como campeón de la Liga profesional y Colón lo hizo al imponerse en la Copa de la Liga que se disputó durante el primer semestre. Curiosamente quedó fuera de la disputa Boca Juniors, que alzó en enero la Copa Diego Maradona y, hace pocos días, la Copa Argentina.

Consagrado vencedor de la Liga con tres fechas de antelación y confirmada la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo, River buscará cerrar el año con el decimocuarto título del ciclo del 'Muñeco' en siete años y medio.

El encuentro entre 'Millonarios' y 'Sabaleros' marcará también la despedida del volante Leonardo Ponzio, ídolo de River que cuelga los botines a los 39 años y que, en caso de conquistar el trofeo en liza, conseguirá su título 17 como jugador de River y superará al legendario Ángel Labruna, ícono de la banda roja, como campeón con más coronas.

Para el duelo, Gallardo no podrá contar con varios de sus titulares como Fabrizio Angileri, Braian Romero, Enzo Pérez y Matías Suárez, los cuatro en recuperación de lesiones. La única duda en la formación de River está en el centro del campo, donde Gallardo debe elegir entre Bruno Zuculini o la experiencia de Ponzio para un punto neurálgico del esquema 'millonario'. Jorge Carrascal seguramente estará en el banco.

Le puede interesar

El 'Sabalero' deberá mejorar la pálida imagen que dio en el reciente cierre de la Liga, cuando fue goleado de manera rotunda por su archirrival Unión (3-0) en el clásico de Santa Fe. Wilson Morelo y Yéiler Góez lo más probable es que estén en el banquillo. 

El encuentro se jugará el sábado desde las 7:10 pm en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con arbitraje de Patricio Loustau. En caso de igualdad en los 90 minutos, se jugará un suplementario de 30 minutos, y de persistir la paridad, habrá definición por penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad