Política

Rodrigo Lara renuncia a Cambio Radical y pide respeto al Nuevo Liberalismo

El precandidato presidencial le pidió al Nuevo Liberalismo que se elija el candidato presidencial de dicho partido por medio de una consulta popular.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En horas de la mañana se conoció una carta en la que el senador Rodrigo Lara Bonilla denuncia que aunque su vinculación con el Nuevo Liberalismo ya estaba formalizada, el partido se ha negado a hacer una rueda de prensa para hacer el anuncio. Además aseguró que se le han vulnerado sus derechos como militante y esto le ha impedido participar en debates presidenciales.

“Que se me garantice igualdad y garantías en esta competencia electoral. Y que se dirima el candidato del Nuevo Liberalismo en una consulta popular abierta y democrática. Pido un acatamiento de las normas de mi ingreso al partido tal como lo estableció la Corte Constitucional y sin condiciones adicionales” afirmó Lara Bonilla. Además dentro las peticiones está que se le deja participar en la consulta Centro Esperanza en donde ya se había vinculado.

En otra carta que también se conoció esta mañana Lara Bonilla oficializó su renuncia al partido Cambio Radical le expresó gratitud al partido y aseguró que se debe al fallo de la Corte de darle personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad