Los misioneros secuestrados en Haití fueron liberados

Los 12 misioneros restantes de un grupo de 17 fueron liberados tras dos meses retenidos por la pandilla 400 Mawozo.

Protesta de haitianos en rechazo a los constantes secuestros por parte de pandillas. Foto: Getty

 

El portavoz de la policía de Haití, Gary Desroisiers, confirmó a medios estadounidenses que los miembros restantes del grupo misionero de norteamericanos que fue secuestrado en Haití en octubre fue liberado.

El secuestro ocurrió el 16 de octubre cuando los 17 misioneros, 16 estadounidenses y 1 canadiense, se dirigían a su base de operaciones luego de visitar un orfanato, sin embargo, en el camino fueron detenidos por la pandilla 400 Mawozo, que exigía 1 millón de dólares por rehén.

Actualmente se desconoce cómo se desarrollaron las liberaciones y si hubo algún acuerdo con las autoridades. La primera liberación fue de dos personas el 21 de noviembre, la primera semana de diciembre liberaron otros tres y en la última liberación fueron los 12 restantes.

Tras la liberación, la organización Christina Aid Ministries (a la que pertenece el grupo misionero), emitió un comunicado agradeciendo las oraciones por el grupo de rehenes que fueron liberados y no sufrieron daños tras dos meses de secuestro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir