Política

Natalia Ángel elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional

Con 57 votos a favor la candidata fue elegida en reemplazo del Magistrado Alberto Rojas Ríos por el periodo 2022 – 2030.

Natalia Ángel Cabo, nueva Magistrada de la Corte Constitucional | Cortesía: Colprensa

Natalia Ángel Cabo, nueva Magistrada de la Corte Constitucional | Cortesía: Colprensa

En la tarde de este martes, el Senado de la República eligió a la constitucionalista Natalia Ángel Cabo como nueva magistrada de la Corte Constitucional durante el periodo 2022 – 2030 en reemplazo del magistrado Alberto Rojas Ríos.

Natalia Ángel Cabo tiene estudios de maestría en la Universidad de Harvard y es doctora en Derecho de la Universidad de York en Canadá. Es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes. Ha trabajado con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ha sido miembro de la Corte Constitucional como abogada y magistrada auxiliar.

La constitucionalista ya había estado en la terna presentada por el Concejo de Estado en el año 2020 para reemplazar al magistrado Luis Guillermo Guerrero; sin embargo, no contó con la mayoría de votos para obtener el cargo. Razón por la cual, momentos después de conocerse el resultado de la votación, expresó: “la tercera es la vencida”, además, dijo que “voy a ser una magistrada absolutamente independiente, correcta y que todos van a tener la certeza de que voy a respetar esa Institución como nadie”, añadió.

La magistrada electa contó con 57 votos a favor, mientras que, sus compañeros de terna el abogado Héctor Riveros y el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Luis Manuel Lasso, obtuvieron 22 y 16 votos respectivamente.

Con la elección de Ángel, la Corte Constitucional queda conformada por cinco mujeres y cuatro hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad