Maduro insinúa que algunas cepas COVID-19 se utilizan para manipular
El mandatario venezolano cuestionó que la aparición de nuevas variantes también motiva cambios repentinos en mercados como el petróleo.
Durante su participación en la versión 20 de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente Nicolás Maduro cuestionó si el coronavirus está siendo utilizado en algunas ocasiones para manipular a la población y la economía.
“¿Será que los poderes del capitalismo mundial y los medios de comunicación y los laboratorios poderosos del mundo utilizan a veces unas variantes o algunas circunstancias del coronavirus para aumentar sus ganancias, para manipular la opinión pública, para manipular los precios de algunos commodities, entre ellos el petróleo?”, dijo Maduro.
El mandatario resaltó que estas dudas surgen porque cada vez que aparece una nueva variante del coronavirus, distintos sectores como la bolsa de valores resultan gravemente afectados. En este punto recordó que “el petróleo, en un día, pasó de 82 dólares el barril a 56”.
Maduro concluyó rechazando las sanciones unilaterales a distintos países de la región, lo cuál ha agravado los índices de desigualdad, pobreza y desempleo que ya se venía complicando en la región por cuenta de la pandemia del coronavirus.