Meta

Horizon Worlds, la nueva plataforma de Meta que impulsa la realidad virtual

Los usuarios ya pueden reunirse en Horizon para hablar, jugar y construir sus propios mundos virtuales

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook e impulsor de Meta /

Este jueves, la empresa matriz de Facebook, Meta, abrió al público en Estados Unidos y Canadá su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, con la que dan un paso más en la construcción del metaverso para el futuro.

Aunque Horizon Worlds está lejos de ser un metaverso completamente terminado, ya da pequeños indicios de lo que será el futuro, donde experiencias en línea como hablar con amigos podrían simularse con encuentros cara a cara gracias a dispositivos de realidad virtual.

No obstante, los usuarios ya pueden reunirse en Horizon para hablar, jugar y construir sus propios mundos virtuales, bajo la condición de tener 18 años y el equipo apropiado.

Le puede interesar:

Desde el año pasado una versión de prueba de la plataforma fue puesta a disposición de un número limitado de usuarios.

El impulso al metaverso de la compañía también incluye herramientas para el trabajo remoto, que aumentó desde el inicio de la pandemia. En agosto, presentó una tecnología de "salas de trabajo", permitiendo la colaboración remota entre los usuarios con acceso al dispositivo Oculus de realidad virtual.

El proyecto "salas de trabajo Horizon" permite cambiar entre espacios de trabajo virtuales a video conferencias y se adapta a diferentes situaciones laborales.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir