Justicia

Asesinan a escolta de líder social del Magdalena, Fredy Carrillo

La Policía adelanta las investigaciones para conocer los móviles del crimen.

Cortesía Caracol Radio // Escolta de la UNP asesinado.

Cortesía Caracol Radio // Escolta de la UNP asesinado.

En medio de la celebración del Día de las Velitas se conoció sobre el asesinato de un hombre que prestó seguridad al líder social del Magdalena, Fredy Carrillo Castillo, quien se encuentra fuera del país por amenazas de muerte y falta de garantías de seguridad para su vida y la de sus familiares en Santa Marta.

Se trata del escolta de la UNP, Francisco Javier Peña Chávez, el cual se movilizaba en en una camioneta marca Renault Duster, de color blanco y fue atacado con arma de fuego por hombres desconocidos. 

El caso se registró en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla. Y según se conoció, los pistoleros también se transportaban en un vehículo y pese a la realización del plan candado en la zona por parte de la Policía, no fueron capturados. 

Sobre el escolta se supo que fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Universidad del Norte, donde se produjo su deceso por la gravedad de las heridas.

Se indicó también que Francisco Javier Peña Chávez trabajaba con el empresario samario Fredy Castillo Carrillo, líder de la Troncal del Caribe que ha denunciado amenazas en su contra por revelar distintas acciones irregulares en la Sierra Nevada de Santa Marta, hechos relacionados con el paramilitarismo y las bacrim. 

Castillo Carrillo ha estado en el ojo de los delincuentes que lo han intimidado a él y a sus familiares en Barranquilla y Santa Marta, por lo que tuvo que salir del país y aseguró que hasta tanto no se le garantice su estadía en Colombia, no regresará. 

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por el asesinato del escolta de la UNP ni tampoco han establecido alguna relación entre las amenazas del líder social y su muerte. 

Entre tanto, el empresario Fredy Castillo Carrillo al enterarse de los hechos lamentó lo sucedido y exigió a las autoridades del Atlantico adelantar las investigaciones pertinentes encaminadas a la captura de los asesinos y conocer los móviles del crimen. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad