Casos judiciales

Fuerte rechazo de la Defensoría del Pueblo al meme de Francisco Vera y Yanfry Díaz

La entidad hizo un llamado a las autoridades para que protejan los derechos de los niños en entornos virtuales

Defensoría del Pueblo rechaza el meme de Francisco Vera y Yanfry Díaz

Tras la publicación de un meme que hizo viral en redes sociales Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, en el que, en tono de burla, compara al niño ambientalista Francisco Vera, con Yanfri Díaz, el pequeño chocoano quien recientemente se hizo famoso en TikTok después de que varios de sus videos se viralizaran, la Defensoría del Pueblo se pronunció a través de su cuenta de Twitter rechazando este acto.

El órgano defensor, en cabeza de Carlos Camargo Assis señaló que, “es deplorable y lamentable que la imagen de niños y niñas de nuestro país se use como instrumento de burla en redes sociales. Los ‘memes’, en los cuales se viralizan fotografías o videos manipulados, ponen en grave riesgo sus derechos a la intimidad, buen nombre y dignidad”.

También señaló que, “es inaudito que un adulto, sobre todo con cierta notoriedad pública, haga uso de redes sociales para atentar contra los derechos de niños y niñas. Niños como Francisco Vera Manzanares y Yanfry Díaz, deben ser protegidos frente a cobardes intentos de menoscabar su imagen”.

Por último, hizo un llamado a la sociedad, autoridades y familias para que actúen con diligencia frente a la protección de los derechos de los niños en entornos virtuales.

Recordemos que ante el meme, Francisco Vera ya había respondido con fuertes declaraciones: "Menos mal nunca he tenido que hacer memes, tomar el nombre de nadie para burlarme o ofender, eso se llama RESPETO. Triste que estas cosas sean el mayor ‘aporte’ a la construcción de un país e dan algunos ‘jóvenes’ como usted", en respuesta a Lafaurie.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir