Memoria
Memoria

35 años del asesinato de 29 personas a manos de Campo Elías Delgado

Delgado era veterano del Ejército de Estados Unidos. Había servido como radiotécnico en la guerra de Vietnam

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nadie tiene una explicación sensata, más allá que se trató de una acción desquiciada. Campo Elías Delgado, tenía 52 años en 1986, los recuerdos de guerra seguramente contribuyeron a que asesinara a 29 personas, comenzando por su madre.

Delgado era experto radiotécnico. Sirvió en el ejército de Estados Unidos con el que conoció muchos rincones del planeta. Campo Elías tenía talento para la docencia en el idioma inglés aunque para muchos era demasiado retraído.

El jueves 4 de diciembre de 1986, al caer la tarde y en el paso a la noche, visitó a su amiga clemencia y su familia, a los que consideraba sus amigos. Les dijo que emprendería un viaje a un lugar remoto del que nunca regresaría. Fue la última vez que lo vieron con vida.

En su itinerario mortal su primer destino fue el barrio Alhambra, norte de Bogotá. Visitó a una de sus alumnas de inglés. Con su cuchillo de uso militar acabó con la vida de la adolescente y de la madre de la menor. Se dirigió al apartamento que compartía con su madre Rita Herlinda de Delgado a la que mató y luego incineró. En su edificio asesinó con otras 6 mujeres que eran sus vecinas.

La muerte de esas 9 mujeres no le fue suficientes a Campo Elías Delgado. Pasadas las 8:30 de la noche terminaba de comer en el restaurante Pozzeto cuando decidió disparar contra los comensales. 13 clientes y él murieron en el establecimiento. 7 de los 15 heridos posteriormente perdieron la vida.

29 victimas y su asesino murieron en la noche infame del 4 de diciembre de 1986 en tres sitios de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir