Política

Misión de observación internacional vigilará elecciones del próximo domingo

El Registrador Nacional instaló la Misión de Observación Electoral Internacional para las elecciones de los Consejos de Juventud del próximo domingo.

Cortesía: Registraduría Nacional del Estado Civil

Cortesía: Registraduría Nacional del Estado Civil

En la mañana de este viernes, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, junto con la presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), la magistrada Doris Ruth Méndez instalaron, en compañía de organismos internacionales, la Misión de Observación Electoral Internacional para el control del desarrollo de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se realizarán el próximo domingo 5 de diciembre.

“Lo que va a pasar el 5 de diciembre, es que vamos a dar un ejemplo para las demás democracias del mundo […] estamos creando un sistema de democracia juvenil de los jóvenes para los jóvenes. Celebro que este proceso electoral que estamos llevando, que va a cambiar el destino del país, esté presidido por las misiones que nos acompañan el día de hoy […] la gran moraleja que va a tener esta observación es que ustedes van a ser los que van a replicar este modelo a las demás democracias de Latinoamérica.” Señaló el Registrador Vega.

Por su parte, la presidenta del CNE, Doris Méndez expresó que con esta iniciativa “se creó un tejido democrático en paz y en resiliencia con niños o jóvenes que vienen de la guerra […] hoy ustedes van a observar un proceso electoral diferente. Estamos con alegría, orgullo y optimismo porque Colombia arranca una nueva era”. Además, agregó que los jóvenes no son el futuro sino el presente y están preparados para afrontarlo.

Finalmente, agregaron que, aunque el censo electoral indica que hay 12 millones de personas habilitadas para votar este domingo, cualquiera que sea el número de votantes, sea alto o bajo, representa un avance para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad