Avianca
Avianca

Avianca confirma que sale del Capítulo 11 y anuncia nuevo modelo de negocio

La compañía seguirá fortaleciendo su propuesta de valor, ajustando sus productos y servicios a las necesidades de sus clientes

Avianca anuncia /

Avianca anunció que completó con éxito su proceso de restructuración financiera y salió del Capítulo 11 como una aerolínea más eficiente y financieramente más sólida, con una deuda significativamente menor y con más de $1.000 millones de dólares en liquidez.

En una comunicación, la compañía explicó que, luego de ingresar voluntariamente Capítulo 11 el 10 de mayo del 2020, logró acuerdos con sus acreedores y recaudó una nueva inversión de $1.700 millones de dólares, emergiendo con un balance sólido.

Afirmó, que tras avanzar en el proceso del Capítulo 11 en 18 meses, Avianca renueva su modelo de negocios para ser significativamente más eficiente, reafirmando su compromiso de brindar un servicio confiable y puntual y una alternativa de viaje para millones de pasajeros de América latina y el mundo.

Al salir del Capítulo 11 Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, expresó: “Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.

Por su parte, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: “Esperamos un futuro exitoso para la Compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.

Para el futuro Avianca afirmó, que seguirá fortaleciendo su propuesta de valor, ajustando sus productos y servicios a las necesidades de sus clientes como son: Precios más competitivos y permitirá a los clientes personalizar su tarifa y pagar los servicios y la flexibilidad que necesiten.

También anuncia que para los próximo tres años, Avianca espera casi duplicar su red, expandiéndose a casi 200 rutas en América Latina y el mundo.

Señala, que la mayoría de las nuevas rutas serán punto a punto, brindando mayor comodidad a sus clientes. La red contará con una flota de más de 130 aviones para fines de 2025 con asientos reconfigurados y más livianos de nueva generación, lo que permitirá a Avianca reducir la huella de carbono de sus operaciones y contribuir a la descongestión del aeropuerto al tiempo que aumenta su eficiencia.

Avianca anotó finalmente, que se compromete a invertir más de $200 millones de dólares el próximo en la renovación de sus sillas de su flota A320, que incluyen tres nuevos tipos - Premium, Plus y Economy - con el fin de brindar mayor comodidad, operar de manera más eficiente y ofrecer precios más competitivos.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir