Canadá y Australia abren sus puertas a colombianos para estudiar o trabajar

Expertos aseguran que los procesos migratorios en estos países son mucho más fáciles si se realizan desde la parte educativa.

Getty Images /

El peso colombiano es una de las monedas más devaluadas frente a otras monedas extranjeras, principalmente el dólar americano. Esto ha generado que una gran cantidad de colombianos evalúen la posibilidad de estudiar y trabajar en otro país donde el dinero tenga un mayor valor.

La decisión de emigrar hacia mejores horizontes, aún sin saber inglés, permite a un colombiano trabajar y ganar en promedio salarios entre $863.016 COP y $1.356.169 COP a la semana.

Canadá y Australia, por ejemplo, son destinos que los colombianos ponen en primer lugar a la hora de elegir un país con grandes oportunidades académicas y laborales.

“No sentir el estigma y los prejuicios que se pueden enfrentar en otros países desarrollados es casi imposible. Sin embargo, Canadá y Australia ofrecen una cultura inclusiva que ayuda al proceso de adaptación y convivencia a la hora de vivir en dichos países ̈, afirmó Natalia Alejandra Viveros, directora de Nomadas Experience, una de las comunidades de guías de experiencias más reconocidas en el mundo.

Sin embargo, no es el único factor que se tiene en cuenta al momento de elegir estos destinos. La experta también señaló que existen muchas opciones para emigrar, pero la más fácil y recomendable es hacerlo a través de un programa de estudios.

“Con la apertura gradual de los vuelos comerciales, tanto en el país norteamericano como el oceánico, se espera que la tendencia migratoria continúe en aumento para los próximos años, solo en 2021, se prevé que la cifra de viajeros colombianos a Australia y Canadá aumenta un 27%”, concluyó Viveros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir