Centro Democrático

Centro Democrático revela encuesta con la que fue elegido Óscar Iván Zuluaga

De acuerdo con los resultados, Zuluaga obtuvo 40% de los votos en la encuesta abierta y 53% a militantes

Encuesta centro democrático

Durante la Convención Nacional en Bogotá y ante las críticas de algunos militantes del partido, el Centro Democrático dio a conocer los resultados de las encuestas con las que Óscar Iván Zuluaga se convirtió en el único candidato presidencial oficial para el 2022. 

Según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y Yanhass, Zuluaga logró el 40% de los votos en la encuesta abierta y 53% en la encuesta a militantes. 

El segundo lugar lo ocupó María Fernanda Cabal, quien sacó 21% en la encuesta abierta y 25% en la encuesta a los militantes del partido. 

En el caso de Paloma Valencia, la senadora obtuvo el 13% de los votos, seguido de Alirio Barrera con el 12% y Rafael Nieto con el 11% de los resultados. 

Previo a la revelación de estos datos el candidato Óscar Iván Zuluaga aseguró que fue un proceso “transparente, seguro y ahora lo que se tiene es que mirar hacia adelante y continuar con la gira de soy todo oídos, unir al partido y unir a los colombianos”. 

El Centro Democrático dio a conocer que la firma Tempo Consultoría Empresarial fue seleccionada para hacer la auditoría a este proceso el cual constató que el 95% de los resultados coincide con lo reportado por las firmas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir