Deportes

Liga Colombiana

Cali inició con pie derecho los cuadrangulares en un apretado partido

Juego con gran intensidad en Palmaseca. Pereira debió jugar gran parte del segundo tiempo con 10 hombres

Se iniciaron los cuadrangulares semifinales en el fútbol colombiano. En Palmaseca el Deportivo Cali venció 2-1 al Pereira e inició con pie derecho su búsqueda de la décima estrella. Los visitantes jugaron con 10 hombres durante gran parte del segundo tiempo.

Partido bastante movido en el inicio. Con solo 3 minutos de juego la tuvo Jhon Vásquez tras un gran taco de Teófilo Gutiérrez. Pereira no fue a esconderse y dominó el balón en varios momentos. Angelo Rodríguez la tuvo de cabeza y se fue desviada.

Los últimos minutos fueron emocionantes. De Amores salvó un remate de Cano y luego Colorado aprovechó una serie de rebotes, pero su disparo salió por fuera. Parejo primer tiempo y donde los 'matecañas' sorprendieron. Dudamel puso una nómina ofensiva con Teo, Vásquez, Angelo y Preciado.

Le puede interesar

Todo se desequilibró a los 56 minutos. Centro de Teófilo, salió mal el arquero Harlen Castillo y en el segundo palo marcó Marsiglia. Las malas noticias para el Pereira siguieron cuando a los 62 minutos expulsaron a Carlos Ramírez. El árbitro revisó en el VAR una agresión sobre Teo, mientras ambos caían al piso y consideró que hubo mala intención. 

Los 'azucareros' aprovecharon la ventaja y en el 84 anotó Harold Preciado tras una jugada de tiro de esquina donde la punteó. Pereira descontpo a los 93 con cabezazo de Garcés, pero ya no hubo más tiempo. Cali pica en punta y en el siguiente partido visitan al Junior. Por su lado, el Pereira recibirá a Nacional.

Ficha técnica

Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta (Jhojan Valencia 87'), Jhon Vásquez (Michael Ortega 83'); Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez (Daniel Luna 88'), Ángelo Rodríguez (Kevin Velasco 74'). DT: Rafael Dudamel.

Pereira: Harlen Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Maicol Medina (Ever Valencia 83'); Wilfrido De La Rosa, Brayan Castrillón (Carlos Garcés 87'), Franco Arizala (Brayan León 72'). DT: Alexis Márquez.

Goles: 1-0 Min 55 Jorge Marsiglia; 2-0 Min 83 Harold Preciado; 2-1 Min 92 Carlos Garcés.

Amonestados: Maicol Medina (Pereira), Diego Sánchez (Pereira), Wilfrido De La Rosa (Pereira), Jhojan Valencia (Cali), Harold Preciado (Cali).

Expulsado: Carlos Ramírez (Pereira).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad