Justicia

Abogado de exfarc denunciará a director de la Policía por desacato

El Tribunal de Cundinamarca ordenó al director de la Policía rectificarse, pero, esa institución, lo hizo a través del oficial encargado

Director (E) de la Policía Nacional, general Hoover Alfredo Penilla

Director (E) de la Policía Nacional, general Hoover Alfredo Penilla

El Tribunal de Cundinamarca le dio 48 horas al director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, para que se rectifique públicamente por haber vulnerado el debido proceso, la honra y buen nombre de un desmovilizado de las extintas FARC.

La orden se da porque el pasado 3 de setiembre, el general Vargas dijo a través de su cuenta en Twitter y por diferentes canales institucionales de la Policía que el reincorporado Harold Ordoñez Botero, ya había sido enviado a prisión, cuando esa información no era cierta.

Pues la jueza de garantías de Buga, en ese momento no había tomado la decisión y en realidad tres días después de ese anuncio del alto oficial, la jueza dejó en libertad al procesado por falta de pruebas.  

Aunque el video de la declaración del general Vargas fue borrado, para el Tribunal esa acción no fue suficiente.  La Policía publicó un trino, acompañado con un video atendiendo la rectificación ordenada, pero a través del director (e) general Hoover Penilla

“Eso es inadmisible, cómo así que el general Vargas el que sale y viola el derecho a la honra y al debido proceso y después designa a otra persona para que haga la rectificación, eso es absurdo, y el Tribunal frente a esa solicitud no se pronunció, porque es absolutamente improcedente de plano, por lo tanto, es el general quien en las mismas condiciones en que lanzó esas manifestaciones injuriosas en contra de Harold, debe cumplir el fallo de tutela”.

Harold Ordoñez Botero, es señalado por las autoridades como alias ‘Óscar’, supuesto comandante de la disidencia Adán Izquierdo que se dedica al reclutamiento y a la extorsión en el Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad