Familia de Cerpa Herrera acudirá a la JEP por persecución judicial del Estado

Carlos Alfonso Cerpa y su familia han sufrido persecuciones por más de 30 años, luego de que al reconocido comerciante lo señalaran de guerrillero.

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP / Colprensa

El documento que presentará hoy la familia de Carlos Alfonso Cerpa Herrera ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), contiene relatos sobre la incesante violencia política y la persecución judicial, producto de falsos testimonios y pruebas que vinculaban a Cerpa Herrera con grupos guerrilleros como las FARC y el EPL.

A causa de estos señalamientos, fue víctima de un atentado ordenado por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el cual no solo quedo ciego, sino también perdió sus bienes conseguidos tras una larga trayectoria como comerciante en Montería.

A través del informe la familia exige el resarcimiento del buen nombre que se ha visto manchado por más de 30 años, la devolución de los bienes, el perdón público por parte del Estado, la rehabilitación de Cerpa Herrera por la ceguera y la sanción a agentes del Estado responsables de las demás afectaciones sufridas por la familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir