Fútbol

Liga Colombiana

Así va la lucha por el Botín de Oro en la Liga Colombiana

A falta de una fecha al menos dos delanteros entrarían a la disputa por ser el goleador de la liga en los cuadrangulares

Jefferson Duque y Fernando Uribe

Jefferson Duque y Fernando Uribe / Dimayor

Solo resta una fecha para que finalice el todos contra todos en el Finalización 2021. Varios equipos ya tienen su cupo asegurado a los cuadrangulares y otros todavía luchan por entrar. De otro lado, está la disputa por el Botín de Oro al máximo anotador de la Liga Colombiana. 

Jefferson Duque es el goleador del campeonato con 9 anotaciones. El delantero de Atlético Nacional los ha conseguido en 1.376 minutos disputados en lo que va del campeonato. Los verdolagas ya están clasificados y son unos de los favoritos a llevarse el título.

El otro club que ha cumplido una gran campaña es Millonarios y también tiene a su goleador. Fernando Uribe también suma 9 tantos en el Finalización 2021 y los ha marcado en 1.455 minutos jugados.

Le puede interesar

Tanto Duque como Uribe ya han ganado el Botín de Oro en alguna oportunidad. El primero lo hizo en el Finalización 2015, mientras que el segundo en el Apertura de ese mismo año. Además, en el primer semestre de 2021 ambos anotaron 11 goles.

El otro delantero que les sigue el paso es Bayron Garcés con 9 goles. Ha sido pieza fundamental de Alianza Petrolera que está a solo 1 punto de de clasificar a los cuadrangulares finales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad