Actualidad

Premios de Periodismo

Tres Premios de Periodismo Simón Bolívar 2021 para Caracol Radio

La opinión, la noticia y el humor periodístico de Caracol Radio reciben el reconocimiento del jurado en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Tres Premios de Periodismo Simón Bolívar 2021 para Caracol Radio

Tres Premios de Periodismo Simón Bolívar 2021 para Caracol Radio

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000001207345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganadores de los Premios Simon Bolívar 2021

Caracol Radio celebró por triplicado en la edición 46 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021. La ceremonia se cumplió en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Fue el medio de comunicación que, en audio, más galardones obtuvo, 3 de las 12 posibilidades.

La noche de festejo comenzó en la categoría Noticia en Audio, el premio fue para los periodistas Daniel Ortiz y Gustavo Ossa. Los profesionales a mediados de 2020 revelaron, a manera de denuncia, el terrible caso de la violación grupal a una niña indígena Emberá de apenas 12 años. 7 soldados del batallón San Mateo de Pereira abusaron de la menor y le causaron graves problemas de salud.

En la categoría Opinión y Análisis en audio fue para Diana Calderón, Juan Pablo Rojas y Nicolás Llano. En el programa Hora 20 trataron el tema «Buenaventura bajo fuego, ¿qué está pasando?». Con la participación de personas con inobjetables conocimientos. Revisaron la difícil situación de orden público en el principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

Daniel Ruge y Jacques Toukhmanian se ganaron el Opinión en humor. Los sketch que Ruge presenta cada viernes en 6AM Hoy por Hoy, como el de la supuesta vacunación a la Virgen de Chiquinquirá, valió que el jurado considerara que fue una pieza oportuna, teniendo en cuenta que se emitió poco antes que llegara la primera remesa de vacunas, cuyo recibimiento oficial causó algunas burlas.

En esta noche de reconocimientos al periodismo de Caracol Radio, el remate fue con la entrega de Periodista del Año a Paola Herrera de La W. La periodista reveló las anomalías de contratación entre Centros Poblados y el Ministerio de las Tics.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad