Economía

Iván Duque

Gobierno apelará el fallo del juzgado por la ley del presupuesto general

Duque aseguró que se realizó las peticiones que presentaron alcaldes y gobernadores del país, por las dificultades por el COVID-19

El presidente Iván Duque durante su visita en Washington DC.

El presidente Iván Duque durante su visita en Washington DC.(Banco Mundial)

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó finalmente la ley del Presupuesto General de la Nación para el año 2022, la cual fue aprobada en el Congreso de la República en medio de la polémica por la modificación que sufrió la Ley de Garantías.

Duque aseguró que se realizó debido a las peticiones que presentaron alcaldes y gobernadores del país, por las dificultades que han tenido que sortear a causa de la emergencia sanitaria que causó la pandemia del COVID-19.

“Lo que se presentó en el Congreso de la República se discutió y se aprobó, es un solo componente relacionado con la ley de garantías para que se haga una suspensión de un año, para facilitar los convenios interadministrativos, pero con unas salvaguardas muy importantes, hoy la Contraloría tiene más y mejores herramientas para hacer acompañamiento y una supervisión exhaustiva”, aseguró.

El mandatario colombiano reveló que la Asociación Nacional de Industriales y el Consejo Gremial propusieron hacer escrutinio y acompañamiento a todos los convenios administrativos que se adelanten entre el Gobierno Nacional y los municipios de Colombia.

Respecto al fallo del Juzgado, el mandatario aseguró que este no presentaba nada relacionado con las objeciones del presidente de la República, por esa razón la ley se sancionó, de igual forma explicó que se harán las respectivas acciones jurídicas.

“Se entablarán las respectivas acciones jurídicas para poderle dar a esto el debate que se merece y por supuesto que llegue a la instancia que corresponda, pero todos defenderemos el propósito que tenemos y es acompañar la reactivación, seguiremos la disputa jurídica que corresponda, lo importante es que ha sido sancionada”, expresó Duque.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que cumplió con su deber de sancionar la ley, pero de igual forma como hay discrepancia apelará el fallo, que también hará el Congreso de la República y diferentes entidades territoriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad