Economía

Fenalco

El 54% de los comerciantes reportaron aumentos de sus ventas en octubre

Para los comerciantes las perspectivas para el último bimestre y el arranque del nuevo año son positivas

Presidente de Fenalco

Presidente de Fenalco(Colprensa)

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Jaime Alberto Cabal, afirmó que el comercio registró ventas récord en el mes de octubre y un alto tráfico en los centros comerciales del país.

"Continúan las buenas noticias en la recuperación del comercio organizado de Colombia. En el mes de octubre se presentaron cifras récord y un crecimiento para el 54% de los comerciantes del país, respecto a octubre de 2020”, dijo el dirigente gremial.

El primer Día sin IVA, Halloween y la semana de receso escolar, surtieron efectos para las ventas de los comerciantes, que en su mayoría, es decir un 54% registraron aumento, con respecto al mismo mes del año anterior, un 40% afirmó que sus ventas fueron iguales y solo un 6% manifestó que habían disminuido.

El dirigente destacó, otro indicador y fue el alto tráfico que experimentaron los centros comerciales que volvieron a vivir reactivándose también.

" Las perspectivas para el último bimestre y el arranque del nuevo año son positivas, los comerciantes están haciendo un gran esfuerzo para tener suficiente inventario que supla las necesidades de los colombianos de cara a las próximas fechas comerciales", afirmó el Cabal.

Sin embargo, el presidente de Fenalco, dijo que como ya lo han anunciado existe la preocupación por lo que está pasando con el transporte marítimo, la escasez de energía en China y la crisis de los contenedores.

Finalmente, expresó que los comerciantes reciben con expectativa el anuncio del Ministerio de Comercio, que evaluará la propuesta del Gremio sobre la rebaja de aranceles a las materias primas y productos terminados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad