Fórmula 1

Hamilton, el más rápido en los ensayos para el GP de Brasil

El británico de Mercedes espera este fin de semana cortarle distancia al líder de la clasificación Max Verstappen.

Lewis Hamilton. /

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, realizó el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

El actual campeón de la Fórmula 1 registró una marca de 1:09.050 minutos, por delante de los monoplazas de Red Bull. El líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, se hizo con el segundo mejor tiempo (+0,367) y el mexicano Sergio Pérez con el tercero (+0,442).

El finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, fue cuarto (+0,517) en la primera salida a la pista paulista, donde la lluvia ha amagado con aparecerse.

La actuación del siete veces campeón mundial parece aliviar la penalización de cinco plazas que sufrirá para la largada del domingo, por sobrepasar el número de cambios de motor permitido en la temporada.

Lea aquí:

La sanción supone un revés en su aspiración por recortarle ventaja a Verstappen, quien le lleva 19 puntos a falta de cuatro carreras para el final y ganó los últimos dos Grandes Premios, en Estados Unidos y México.

Los corredores regresarán a la pista a las 16h00 locales (19H00 GMT) para la clasificación a la carrera esprint del sábado.

El GP de Brasil es el tercer y último de esta temporada (después de Gran Bretaña en julio e Italia en septiembre) en ofrecer este nuevo formato, que define el orden de salida para la carrera del domingo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir