Economía

Salario

Centrales obreras irán con propuesta unificada a la negociación del mínimo

Los trabajadores Esperan llegar a una concertación como lo recomendó la OIT

Presidente de la CGT

Presidente de la CGT(Colprensa)

Las tres centrales obreras y las organizaciones de Pensionados, acordaron llevar una propuesta unificada, a la mesa de negociaciones de la Comisión de Concertación de Política Salarial y Laboral, al incremento del salario mínimo para el 2022.

"El Comando Nacional Unitario conformado por la CUT, CGT, la CTC y las organizaciones de pensionados, iremos por una propuesta unificada de solicitud de salario mínimo, en una reunión que creemos se debe realizar la última semana de noviembre del año incurso", afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores,

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Percy Oyola, dijo que por ahora no han acordado ningún porcentaje para presentar en la mesa de negociaciones como reajuste al mínimo.

"Nosotros estamos analizando los diferentes escenarios que ha hecho el sector empleador y mirando las estadísticas que nos da el DANE, entre otros aspectos, para que con nuestro equipo de economistas que asesoran al movimiento sindical podamos llevar una propuesta unificada", manifestó el dirigente sindical.

También manifestó Oyola, que este año van a la mesa de Concertación con el Gobierno y los empresarios, dispuestos a llegar a un acuerdo en lo concerniente al alza del salario mínimo.

"Mantendremos desde la CGT nuestra actitud y postura y que pudiéramos llegar a un acuerdo concertado que es lo que nos ha recomendado la propia Organización Internacional del Trabajo, OIT, en el marco de la conferencia que se llevó a cabo este año, en la que considera que, frente a esta crisis y sus efectos, es fundamental que los gobiernos, sus empleadores y los trabajadores encontremos salidas para superar este momento difícil a nivel mundial", dijo Percy Oyola.

Por ahora se espera que el 26 de noviembre, se inicie la primera reunión de negociación al incremento del salario mínimo y se acuerde el cronograma de reuniones que se realizarán durante el mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad