Actualidad

Unidad de Búsqueda encuentra posibles fosas clandestinas en el Meta

En estas fosas podrían encontrarse cuerpos de personas desaparecidas durante el conflicto armado.

Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas encuentra 12 posibles fosas clandestinas en el Meta / UBPD

Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas encuentra 12 posibles fosas clandestinas en el Meta / UBPD

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, identificó en el municipio de El Castillo, 12 puntos de interés forense que podrían corresponder a fosas clandestinas en donde se encontraría un número indeterminado de cuerpos de civiles y excombatientes desaparecidos en el contexto del conflicto armado.

La directora general de la UBPD, Luz Marina Monzón Cifuentes, señaló que esta acción humanitaria hace parte de las labores priorizadas en la subregión del Alto y Medio Ariari, que comprende también los municipios de El Dorado, Fuente de Oro, Granada, La Macarena, Lejanías, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama, Uribe y Vista Hermosa, Meta.

Según cifras entregadas a la Unidad de Búsqueda por el Observatorio de Memoria y Conflicto, del Centro Nacional de Memoria Histórica, entre 1958 y 2016 en el Meta habrían desaparecido 5.459 personas, siendo este el segundo departamento más afectado a nivel nacional, por debajo de Antioquia. En este mismo periodo, en el municipio de El Castillo, al menos 180 personas habrían desaparecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad