Deportes

Boxeo

Canelo noquea a Plant: Primer campeón indiscutible de peso supermediano

Canelo Álvarez se ganó 40 millones de dólares por la pelea.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez / Getty Images

El campeón mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció este sábado por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

Vea también:


Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

Le puede interesar:

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad