Política

Acuerdo de Escazú

Sin mensaje de urgencia, gobierno radicó el acuerdo de Escazú

Más de 600 días después de anunciarlo, el ministerio de Ambiente presentó el proyecto en el Congreso.

  Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa durante la COP26

Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa durante la COP26 / COP26

A última hora y tras el llamado de varios sectores políticos, el Ministerio de Ambiente radicó en el Congreso de la República la ratificación del Acuerdo de Escazú. 

El ministro de ambiente Carlos Correa confirmó desde Glasgow, en medio de la COP26, que la iniciativa se presentó el paso 29 de octubre a las 5:00pm por parte del viceministro Francisco Cruz. 

“En ningún momento se le ha hecho conejo, el presidente Ivan Duque fue quien presentó el acuerdo en julio del 2020 pero el año pasado por la agenda legislativa no se pudo consolidar. El compromiso fue presentarlo antes del 31 de octubre y el día viernes a última hora por los tiempos se radicó”, confirmó. 

Pese a que el acuerdo no fue presentado con mensaje de urgencia, el gobierno confía que sea aprobado en esta legislatura. 

“Ya está en manos del congreso, nosotros desde ministerio de ambiente estaremos en cada uno de los debates resolviendo las dudas y en los debates defendiendo esa ratificación” añadió. 

Cabe recordar que este proyecto contaba con mensaje de urgencia del gobierno en la pasada legislatura pero se hundió por falta de trámite en las Comisiones segundas conjuntas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad