Economía

Aeropuerto

El Dorado aumentó su capacidad operacional para mejorar tránsito aéreo

La capacidad operativa de la terminal aérea alcanza el 88% de lo que operaba en el 2019

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado (Colprensa)

A partir de este fin de semana de puente Festivo de Todos los Santos, se incrementó la capacidad operativa del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que pasa de 47 a 65 operaciones por hora, es decir 28 aterrizajes y 37 despegues.

Esto significa de acuerdo con la Aeronáutica Civil, que el aeropuerto alcanza el 88% de la capacidad operada en el 2019, que corresponda a 72 vuelos atendidos en una hora, y evidencia una vez más el éxito de la reactivación aérea del país.

"Para realizar este aumento en la capacidad de El Dorado implementamos alguna flexibilización de las normas de bioseguridad que nos brinda la resolución 777 del Ministerio de Salud, ajustamos alguna logística necesaria para tener más trabajadores en el centro de control y en la torre de control y de manera más segura", explicó el subdirector general de la Aeronáutica Civil, coronel Rolando Aros Riaño.

Señaló, que con esta capacidad operativa el aeropuerto de Bogotá se espera que al finalizar el 2021 se alcance una cifra de 30 millones de pasajeros por vía aéreo en Colombia.

Se tiene previsto que durante este puente festivo en el que se aumenta la capacidad operativa del Aeropuerto El Dorado se movilicen por vía aérea en el país 454 mil pasajeros: 318 mil viajeros en destinos nacionales y 136 mil a nivel internacional.

Finalmente, en lo que tiene que ver con materia de conectividad, desde el inicio de la reactivación tras las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del COVID-19, los operadores aéreos han solicitado 80 nuevas rutas y tres nuevos operadores están finalizando su proceso de autorización para entrar a prestar el servicio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad