Internacional

Migración

Migrantes en el Estatuto Temporal de Protección serán vacunados

El presidente Iván Duque anunció que el proceso iniciará el 10 de noviembre.

Migrantes en el Estatuto Temporal de Protección serán vacunados

Migrantes en el Estatuto Temporal de Protección serán vacunados

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635648786_838_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 1,4 millones de ciudadanos venezolanos se beneficiarán con los esquemas de vacunación.

El presidente Iván Duque anunció este sábado, durante la entrega en Cundinamarca de los primeros carné a los niños que se benefician del Estatuto Temporal de Protección, que 1,4 millones de ciudadanos venezolanos, que ya tienen el registro biométrico, se beneficiarán con los esquemas de inmunización contra la COVID-19.

“Lo que quiero decir hoy es que todos los que tengan ya ese registro amarillo, a partir del 10 de noviembre, con la dinámica que le estamos imprimiendo, entrarán también a los ciclos de vacunación en nuestro país. Lo que también es atención en salud para ellos”, indicó Duque.

El primer mandatario participó en el evento desarrollo en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, en donde se entregaron los primeros 50 documentos del Permiso por Protección Temporal (PPT) a la población infantil venezolana.

Se estima que, con la priorización de los menores de edad en el Estatuto Temporal de Protección, se lograría beneficiar, inicialmente, a más de 102 mil niños, niñas y adolescentes, equivalentes al 25% del total que permanecen dentro del territorio nacional.

“Es un documento elaborado en policarbonato y con impresión láser por ambas caras. Tiene, adicionalmente, nanotextos y microtexturas. Ayer otorgamos 10 mil de ellos vía virtual y hoy iniciamos el proceso de entrega masiva”, señaló el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

La entrega de los documentos físicos se hará para aquellas familias que hayan cumplido con el Registro Único de Migrantes Venezolanos, la encuesta de caracterización socioeconómica y tengan sus datos en el sistema biométrico.

Según las cifras que entregó el director de Migración Colombia, más de 1.4 millones de migrantes están en las dos primeras fases y 477 mil en registro biométrico. Esta identificación permite conocer su realidad dentro del territorio nacional y formular políticas públicas para atenderlos.

El presidente Iván Duque aseguró que la meta antes de finalizar este año es entregar un millón de tarjetas PPT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad