Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría pide tomar medidas para localizar a víctimas de desapariciones

La entidad solicitó a las autoridades territoriales disponer de recursos para localizar a 1.808 personas dadas por desaparecidas en Sucre y Bolívar.

Enrique Carlos Franco, mediante la figura de contratación directa, habría eludido la convocatoria de una licitación pública para arreglar vías(Colprensa)

Enrique Carlos Franco, mediante la figura de contratación directa, habría eludido la convocatoria de una licitación pública para arreglar vías

La Procuraduría General de la Nación pidió adoptar medidas que permitan a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, localizar a 1.808 personas dadas por desaparecidas en Montes de María y Morrosquillo.

Según el órgano de control, se requiere fortalecer los lineamientos para la protección y conservación de cementerios y lugares en donde podrían encontrarse los cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada con ocasión del conflicto armado en Colombia, "se han evidenciado necesidades relacionadas con la coordinación institucional para garantizar a las víctimas los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición", puntualizó la Procuradora Delegada para el Seguimiento al Acuerdo de Paz, Diana Cadena.

Por último, la entidad hizo un llamado a la Unidad para las Víctimas para que se reconozca la condición de familiares de personas desaparecidas, que aún no han sido incluidas en el Registro Único de Víctimas, y se les brinde atención psicosocial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir