Economía

Ventas del comercio electrónico ya superan los $ 120.000 millones a las 6AM

La Ministra de Comercio, María Ximena Lombana aseguró que el primer día sin IVA comenzó sin mayores novedades

Día sin IVA /

Sin mayores dificultades transcurren las primeras horas del día sin IVA de acuerdo con el primer reporte entregado por la Ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Ximena Lombana.

Reveló que con corte a las seis de la mañana se han realizado ventas a través del comercio electrónico por un valor de $ 120.000 millones en 290 mil transacciones en las diferentes páginas que se han habilitado.

De acuerdo con la Ministra de Comercio hasta el momento el balance es positivo y pidió a los colombianos mantener los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios del COVID-19.

Por su parte, la compañía REDEBAN con corte a las 6 AM se han realizado 74.038 compras a través de la red de pagos, lo que significa un crecimiento del 42,7 % con relación al primer Día sin IVA de 2020 y en promedio de transacciones realizadas cada hora fue de 12.339.

También informó que la facturación tuvo un incremento de 61,9 % respecto a la primera jornada del año anterior y las compras a través de canales digitales registraron un crecimiento 61,4 % respecto a la jornada de 2020.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir