Acuerdos paz

Partido Comunes denuncia que Rodrigo Granda fue capturado en México

El dirigente del partido y exjefe guerrillero fue detenido, según Comunes, mientras viajaba a un seminario internacional, con autorización de la JEP.

Partido Comunes denuncia que Rodrigo Granda fue capturado en México / ()

A través de sus redes sociales, el Partido Comunes y puntualmente el senador Carlos Antonio Lozada denunciaron que el exjefe guerrillero Rodrigo Granda, alias de ‘Ricardo Téllez’, fue capturado en territorio mexicano mientras se desplazaba en compañía de otros excombatientes a un seminario en nombre del partido.

"El firmante de paz Rodrigo Granda está detenido en México porque Iván Duque sigue atacando el proceso de paz y pidió a la Interpol reactivar circula roja en su contra. ¡Sr. Duque respete a quienes creemos en la paz y déjenos participar en política!", afirmó la colectividad.

Le puede interesar:

Hay gente que le gusta el protagonismo: Duque sobre carta de HRW a Blinken

“Ni conozco a Alex Saab ni al general Hugo Carvajal”: Gustavo Petro

Por su parte, Lozada detalló que "fue detenido hoy, hacia el mediodía, en Ciudad de México, mientras viajaba acompañado de Rodrigo Londoño, presidente del partido, y otros compañeros en una delegación, para participar en un seminario internacional". Todo esto, dice Lozada, pese a que Granda tenía autorización de la JEP.

Posteriormente, el propio Rodrigo Londoño explicó que "el 21 de septiembre recibimos una invitación del Partido del Trabajo, para participar en Ciudad de México del XXV Seminario Internacional 'Los Partidos y una nueva sociedad' (los días 21, 22 y 23 de octubre), donde uno de los temas a tratar es el proceso de paz en Colombia. Hicimos todos los trámites ante la JEP, como comparecientes; se nos fueron dados los permisos, y hoy arribamos a Ciudad de México".

Por ello, advirtió que "a esta hora, 8:15 de la noche, Rodrigo Granda no ha podido ingresar a Ciudad de México. Realmente yo no sé qué pasó. No quiero presumir cosas, no quiero especular. Llamo a la comunidad internacional a que, por favor, estén pendientes de su seguridad y su estado".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir