Casos judiciales

Condenan al empresario fachada de alias ‘Otoniel’

Junto a John Fredy Zapata Garzón, alias ‘Candado’ o ‘Messi’ fueron sentenciadas otras seis personas que hicieron parte de la organización criminal

Además los 11 años de prisión deberá pagar una multa de 5.796 SMLMV /

John Fredy Zapata Garzón, alias ‘Candado’ o ‘Messi’ fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito, Además los 11 años de prisión deberá pagar una multa de 5.796 SMLMV.

· Así va el proceso contra el empresario Alex Saab en Colombia

Quien fue considerado el “empresario fachada” de alias ‘Otoniel’, creó empresas fachada de construcción, inversión en hotelería, estaciones de servicio de combustible, finca raíz y ganadería, que funcionaban en Antioquia, Risaralda, Quindío y Córdoba, que fueron utilizadas para blanquear las rentas del narcotráfico, en especial del clan del Golf, hasta por 535 millones de pesos anuales.

· Enfermero que habría abusado sexualmente de paciente en UCI recuperaría la libertad

La Fiscalía investiga a qué candidatos habría financiado en las campañas a la alcaldía en los municipios de Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, y Arboletes.

OTROS CONDENADOS

Por haberse prestado para lavar activos junto con alias ‘Messi’, también fueron condenados:

Johana Olarte Montes fue sentenciada a 6 años y 8 meses de prisión, y multa de 2.827,76 SMLMV., por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares y testaferrato a título de coautora.

Natalia Zapata Garzón, por concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y testaferrato a título de coautora, purgará 6 años y 8 meses de prisión, y multa de 4.200,44 SMLMV.

Tatiana Marguerid Zapata Garzón, por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y testaferrato a título de coautora, cumplirá 6 años y 8 meses de prisión, y multa de 4.419,11 SMLMV.

Euclides Correa Salas pagará 11 años de prisión y multa de 3.544 SMLMV., por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares a título de coautor.

Einer Murillo Palacios también fue sentenciado a 11 años de prisión y multa de 3.259,33 SMLMV., por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares a título de coautor.

Luis Ernesto Zapata Parra, por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y testaferrato a título de coautor, fue condenado a 6 años y 8 meses de cárcel, y multa de 2.692,47 SMLMV.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir