Economía

Economía

Producción manufacturera en agosto presentó un repunte del 22.9%

El DANE reveló que en este periodo sigue la preocupación por la generación de empleo por parte de la industria y el comercio

Balance de la industria y el comercio en agosto

Balance de la industria y el comercio en agosto(Colprensa)

La producción manufacturera en agosto presentó un repunte del 22.9% en comparación con el mismo periodo del 2020, lo confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que las ventas repuntaron un 21.7% e informó que la generación de empleo en el sector viene rezagada.

Afirmó que este repunte fue jalonado por las ramas de bebidas, confecciones y la producción de plástico y comentó que la fabricación de carrocerías se contrajo un -21,7%.

Por su parte, el director del DANE confirmó que las ventas del comercio minorista presentaron un crecimiento del 32% y la ocupación de persona un crecimiento del 2%, pero en el año corrido la generación de empleo cayó un -2,6%.

El buen momento del comercio se explica por un repunte en las ventas de combustible, motos, vehículos, repuestos y prendas de vestir.

"El indicador de confianza empresarial se ubicó en 63,1 puntos con una fuerte tendencia al alza producto de la dinámica de la reactivación económica y el retorno de los empleados a sus sitios de trabajo", aseguró el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Además, reveló que el 97.3% de los empresarios reportó una operación normal con una senda de recuperación robusta, en el comercio en agosto es del 98 de actividades normales y en la construcción del 82.9%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad