Economía

Economía

Ministra TIC a dirimir venta del negocio de internet de DIRECTV a Movistar

Son unos 200 mil clientes de internet que tendrían un cambio de operador una vez el Gobierno nacional avale el negocio

Internet Colombia

Internet Colombia(Colprensa)

La venta del negocio de internet y la infraestructura de DIRECTV a Movistar se encuentra en manos de la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, quien tendrá que dar la aprobación o no para concertar el acuerdo.

En mayo se anunció la venta del negocio de internet de DIRECTV a Movistar. En agosto el Ministerio de las TIC expidió el decreto 934 de 2021, que reglamenta la cesión de los permisos de uso del espectro radioeléctrico, supuestamente para desarrollar el mercado en Colombia. Ese decreto ampararía el negocio. Ya la Superintendencia de Industria y Comercio avaló el acuerdo establecido entre las dos compañías.

El experto en comunicaciones, Pablo Márquez aseguró a Caracol Radio que no existe ningún impedimento para concretar LA OPERACIÓN, debido a que MOVISTAR deberá asumir los compromisos en materia de conectividad de 4G en todo el país y el fortalecimiento de sus red.

La transacción contempla la venta total del negocio de internet de DIRECTV a Movistar que incluye la red inalámbrica fija, derechos, permiso de uso del espectro y los suscriptores del servicio.

Ya el cuerdo empresarial fue respaldado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pero está pendiente el visto bueno del MinTic, que se ha atrasado por todo lo ocurrido allí con el lío de Centros Poblados.

Los usuarios se verán afectados o no

Se supone que los suscriptores no se verán afectados por la transacción, los servicios de internet se seguirán prestando bajo las mismas condiciones hasta el vencimiento de sus contratos. Incluso los usuarios que tienen contratados ambos servicios (TV e Internet) continuaran recibiendo una única factura. Son unos 200.000 clientes suscriptores al servicio de internet de DIRECTV.

El director Corporativo de asuntos regulatorios de la compañía CLARO, Santiago Pardo aseguró que el asunto es muy simple, en el sentido que DIRECTV no puede ceder el contrato debido a que no ha cumplido con todas sus obligaciones de cobertura 4G a nivel nacional y por estos hechos la empresa fue multada con más de 8 mil millones de pesos.

Ante esta inquietud la directora de asuntos públicos y regulatorios de MOVISTAR en Colombia, Natalia Guerra aseguró que la empresa asumirá todos los compromisos que había adquirido en su momento DIRECTV.

Lo único cierto es que la nueva ministra de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama tendrá que tomar una decisión definitiva de avalar o no el negocio de la venta de internet y la infraestructura de DIRECTV a Movistar

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad