Justicia

Andesco: crean mesas de trabajo para combatir la piratería en Colombia

La iniciativa busca disminuir los altos índices de piratería de difusión de contenidos en el país.

Piratería Infiormática

Piratería Infiormática / Getty Images

En el marco del congreso de Andesco que se celebra esta semana, el Ministerio TIC, junto con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y otros gremios del sector, crearon mesas de trabajo que tienen como objetivo generar una estrategia coordinada con las autoridades como la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para identificar los focos de piratería.

“Estas mesas de trabajo serán de gran ayuda para que este flagelo no siga creciendo de manera indiscriminada. La piratería afecta a toda la cadena de la industria, perjudicando a quienes contribuyen generando contenidos de calidad e invierten de forma activa en la distribución del material a sus usuarios, así como al Estado que recauda menos por la misma ilegalidad” así lo afirmó Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT.

Puede leer: Colombia registró 1.338 accidentes laborales cada día en primer semestre

A través de estas mesas de trabajo se espera establecer una estrategia de lucha contra la piratería que coordine a los actores mencionados y permita generar crecimiento económico en el sector y el país, fomentar mayor número de empleos e incentivar la cultura de la legalidad.

La piratería es uno de los mayores inconvenientes que enfrenta la industria del mercado audiovisual y de propiedad intelectual. De hecho, en Colombia, la situación es preocupante, dado que aproximadamente el 39% , es decir 3.8 millones de suscriptores son ilegales, este flagelo deja pérdidas anuales para diferentes verticales, entre ellos, el Estado deja de percibir USD 196 millones, los programadores USD 315 millones y los operadores USD 902 millones, generando un detrimento de 7.739 empleos en la economía formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad