Actualidad

Ecuador

Alcaldesa de Guayaquil pide armar ciudadanos para combatir la delincuencia

Cynthia Viteri también señaló que se busca endurecer los requisitos de ingreso al país porque “aquí se mete cualquiera y viene a matar nuestra gente”.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil (Ecuador).

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil (Ecuador).(Getty Images)

Durante una entrevista con un medio local, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que adelantará un proyecto de ley que contará con el apoyo del presidente Guillermo Lasso y que, entre otras cosas, permite el porte de armas a la población.

Viteri explicó que la iniciativa legislativa busca que la ciudadanía tenga la posibilidad de “defenderse” ante el incremento de la delincuencia que se está viviendo en la ciudad y en el país y de la cual también responsabilizó a los extranjeros.

Según la alcaldesa, este proyecto de ley “cierra las puertas a los delincuentes” y buscará exigir que todo extranjero presente antecedentes penales argumentando que “abren las fronteras y aquí se mete cualquiera y viene a matar a nuestra gente; y eso, no solamente me refiero a los extranjeros, los nacionales también”.

Viteri lamentó que al momento tanto la ciudad como el país está lleno “de delincuentes que amenazan a la gente” por lo que es clave que “los justos deben estar armados, la gente debe tener derecho a defenderse”.

La alcaldesa señaló que hay leyes que deben cambiarse porque, por ejemplo, la gente no denuncia ante el riesgo de que el delincuente quede libre, obtenga la información de su denunciante, lo busque y lo asesine.

También señaló que a la lucha de la delincuencia debe sumarse el combate del crimen organizado porque hay “países como Colombia que ni siquiera han podido combatirlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad