PARTIDOS
PARTIDOS

Bancada del conservatismo respalda precandidatura de David Barguil

El senador deberá competir por la candidatura del partido con cinco precandidatos más.

En los próximos días el partido definirá el mecanismo de elección del candidato / ()

En una reunión que sostuvieron las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Partido Conservador que se desarrolló en la mañana de este miércoles, estas decidieron de manera unánime entregar el apoyo a la precandidatura presidencial del senador David Barguil.

Tras el respaldo de las bancadas, el congresista tendrá que competir por la candidatura única de la colectividad con los demás aspirantes, en este caso a Mauricio Cardenas, Juan Carlos Echeverry, Ubeimar delgado, Jorge Ospina Sardi y el general en retiro Gustavo Rincón.

De otra parte Caracol Radio conoció que el senador Efraín Cepeda declinó de su precandidatura presidencial por esa colectividad, y sería la cabeza de lista al Senado de la República.

El Partido Conservador aún no ha definido cuál será el mecanismo de elección del candidato que llevarán a la contienda presidencial de 2022, sin embargo, en las últimas horas se definió que serán los precandidatos los que buscarán un consenso frente a ese tema y para ello tendrán plazo hasta el 19 de octubre, en caso de que no lleguen a un acuerdo lo hará el Directorio Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir