Datos de 1.500 millones de usuarios de Facebook se habrían filtrado
La información, que correspondería a la filtración de datos más grande en la historia de la red social, se estaría vendiendo en foros de hackers.
El medio Privacy Affairs informó que los datos personales de al menos 1.500 millones de usuarios de Facebook se pusieron a la venta en un foro de hackers, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a enviar mensajes o comunicarse con estos usuarios sin ningún problema.
Esta filtración sería la más significativa que ha sufrido Facebook en toda su historia ya que no se relaciona a la previa filtración que se registró durante este año y que afectó a 500 millones de usuarios y buena parte de sus datos.
Los datos filtrados de estos usuarios serían nombre, correo electrónico, número telefónico, ubicación, sexo e identificación (si se ha proporcionado en la red). Bajo esta filtración se ha indicado que los datos se obtuvieron mediante “raspado de datos”.
- WhatsApp, Facebook e Instagram se caen globalmente
- ¿Qué esconde Facebook? Esta es la teoría sobre su caída
Esta técnica de extracción de datos no se centra en hackeo a usuarios individuales, sino que se vuelve un proceso de obtención de los datos de los usuarios masivamente que son públicos, independientemente de si el usuario sabe que estos datos están al alcance público o no.