Arauca

Defensoría emitió alerta temprana para Puerto Rondón y Cravo Norte

La alerta de la defensoría del pueblo es por el riesgo que enfrenta la población ante las acciones del ELN y las disidencias de las FARC.

La Defensoría lidera el proceso de acompañamiento que busca brindar garantías y respeto a la labor de los defensores de derechos /

La Defensoría del Pueblo emitió este domingo una alerta temprana para los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte en el departamento de Arauca, por el riesgo que enfrenta la población ante las acciones de grupos armados como el ELN y las disidencias de las FARC, que buscan ejercer control del territorio y para sus actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico y el contrabando.

En Puerto Rondón y Cravo Norte se han presentado dos masacres este año, que dejaron siete personas muertas. Además, advierte la Defensoría que los grupos al margen de la ley pretenderían adelantar ataques armados contra las instalaciones militares, policiales o institucionales, a través de vehículos cargados con explosivos.

La población en mayor riesgo de afectación serían niños, niñas, adolescentes, mujeres, líderes sociales, funcionarios, dirigentes políticos, campesinos, ganaderos, excombatientes, población migrante y autoridades indígenas.

"Es necesario priorizar la atención al departamento de Arauca, toda vez que actualmente todos los municipios cuentan con alertas tempranas vigentes, por el riesgo que enfrenta la población ante el accionar de los grupos armados ilegales", manifestó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir