Justicia

Gaula ejecutó una redada contra la extorsión en 19 cárceles

En la operación se incautaron equipos de comunicación y libretas con posibles nombres de las víctimas.

Cárceles.

Cárceles. / Getty Images

En las últimas horas se desarrolló la operación policial y militar 'Demoledor', una ofensiva contra la extorsión en 19 cárceles de nueve departamentos del país.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo, subdirector Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, informó que, en los allanamientos realizados de sorpresa y casi de manera simultánea, fueron incautadas 1.138 SIMcard y más de tres kilos de estupefacientes.

Asimismo, se decomisaron 453 armas blancas, 64 libretas con información y nombres de personas sin identificar que podrían ser las víctimas, cerca de dos millones de pesos y 524 accesorios para celulares.

"Para llevar a cabo estas diligencias judiciales, participaron 13 fiscales, 170 funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, más de 500 uniformados del Gaula y 68 vehículos", detalló el coronel Camargo.

La operación se ejecutó en las cárceles la Modelo y la Picota en Bogotá y el centro penitenciario de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá. Los demás centros de detención están ubicados en los departamentos de Caldas, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia, Meta y Valle del Cauca.

Según un informe de la Policía Nacional en lo que va del año 2021 se ha presentado una disminución del 6% en hechos de extorsión carcelaria y en la mayoría de los casos resueltos, se detecta que las llamadas provienen de estos centros penitenciarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad