Fútbol femenino

Colombia buscará ser sede de la Copa América femenina del 2022

Así lo anunció Ramón Jesurún durante el evento en el que la FCF renovó su vinculo con Adidas.

La Selección Colombia femenina durante su más reciente presentación en México. /

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, anunció este miércoles que el país se postulará para ser sede de la Copa América femenina, la cual se estará celebrando el próximo año.

Durante el evento en el que la FCF y Adidas renovaron su vinculo hasta el 2030, el dirigente dio a conocer la noticia. "Queremos aspirar y tenemos todo, así que vamos a intentarlo. Ya miraremos y antes de un par de meses debe quedar definido".

Jesurún se refirió a la organización fallida de la Copa América masculina de este año: "si hubiéramos hecho la Copa América este año como la teníamos contemplado, nos hubiéramos pegado una lucida y de pronto no hubiéramos sido terceros como fuimos en Brasil".

El presidente de la FCF aseguró que Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali, ciudades que iban a acoger el torneo masculino, serían las encargas de recibir el torneo femenino en caso de ganarse la organización y aseguró que se podrían sumar otras sedes.

En el evento también estuvo presente Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien explicó que trabajarán para poder organizar un torneo más largo y que se llevará a cabo uno cada semestre.

Jaramillo aseguró que, junto a MinDeporte y el Gobierno Nacional trabajan en pro del fútbol femenino y próximamente presentarán una estrategia para buscar patrocinadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir