Misterios y creencias

España

Isabel Díaz Ayuso criticó petición de perdón del Papa Francisco a México

La presidenta de la Comunidad de Madrid repudió las palabras de Francisco asegurando que esto desconoce que la Iglesia llevó la civilización a América

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en su visita a Estados Unidos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en su visita a Estados Unidos. (Getty Images)

Durante su gira por Estados Unidos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó las palabras del papa Francisco en las que pidió perdón a México por los errores cometidos por la iglesia durante la época colonial.

“Bueno a mí me sorprende que un católico que hable español, hable así a su vez, de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español y a través de las misiones el catolicismo, y por tanto, la civilización y la libertad al continente americano. Es sorprendente, sin más. Poco más puedo decir”, dijo Ayuso.

El mensaje del Papa se enmarca en la conmemoración del bicentenario de la independencia de México y Francisco lo ha justificado en que es una carta para fortalecer la relación con el país centroamericano y esto solo es posible haciendo “una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país”.

La visita de Ayuso a Estados Unidos se centra en la ‘defensa de la hispanidad y su legado en el continente américano’ y, en medio de la gira, también se ha expresado a favor “de la historia real y de uno de los momentos más importantes de la Historia”, y en contra “la corriente peligrosa del comunismo a través del indigenismo que es un ataque a España”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad