La vida de José, un exguerrillero que aprovechó la segunda oportunidad
Estuvo en la cárcel por sus acciones y gracias al acuerdo de paz, recobró su libertad y ahora se dedica a ganarse la vida a diario.
José estuvo en las filas de las FARC desde los 18 años y pasó seis años en la cárcel, pero se vio beneficiado por el acuerdo de paz firmado en La Habana hace cinco años entre el presidente del momento Juan Manuel Santos y el jefe de este grupo subversivo Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.
Tras la firma quedó en libertad y vive en el Atlántico luchando por salir adelante para darle una vida digna a su familia. Durante el tiempo que estuvo tras las rejas, estudió y aprendió a dibujar, talento que lo motivó a montar una microempresa de diseño.
“Yo mismo iba instruyéndome y cambiando mi pensamiento; hoy día estoy materializando mis ideas y me veo en un futuro montando muchos negocios”, comentó el exguerrillero.
José dice que cada día agradece volver a ver un amanecer al lado de su novia, sus dos hijos y su familia; cosas que en el pasado no podía contemplar y espera motivar a muchos jóvenes para que no caigan en las garras del conflicto armado.