La vida de José, un exguerrillero que aprovechó la segunda oportunidad

Estuvo en la cárcel por sus acciones y gracias al acuerdo de paz, recobró su libertad y ahora se dedica a ganarse la vida a diario.

Antigua Guerrila de las Farc /

José estuvo en las filas de las FARC desde los 18 años y pasó seis años en la cárcel, pero se vio beneficiado por el acuerdo de paz firmado en La Habana hace cinco años entre el presidente del momento Juan Manuel Santos y el jefe de este grupo subversivo Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Tras la firma quedó en libertad y vive en el Atlántico luchando por salir adelante para darle una vida digna a su familia. Durante el tiempo que estuvo tras las rejas, estudió y aprendió a dibujar, talento que lo motivó a montar una microempresa de diseño.

“Yo mismo iba instruyéndome y cambiando mi pensamiento; hoy día estoy materializando mis ideas y me veo en un futuro montando muchos negocios”, comentó el exguerrillero.

José dice que cada día agradece volver a ver un amanecer al lado de su novia, sus dos hijos y su familia; cosas que en el pasado no podía contemplar y espera motivar a muchos jóvenes para que no caigan en las garras del conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir