Justicia

Tráfico Drogas

'Pitufo' de Ávila, arrestado en Italia por tráfico de drogas

Según la prensa italiana, el exjugador de la Selección tenía una orden de arresto en su contra desde el año 2004, por un delito cometido en 2001.

Anthony de Ávila, leyenda del América de Cali y exjugador de la Selección Colombia.

Anthony de Ávila, leyenda del América de Cali y exjugador de la Selección Colombia. / Colprensa

Antony de Ávila, exdelantero de la Selección Colombia, fue capturado por la Policía italiana en Nápoles, acusado de tráfico y producción de drogas, informó el diario La Corriere della Sera.

El 'Pitufo', de 58 años, habría cometido los delitos en el año 2001, en Nápoles y Génova, emitiéndose la orden de captura en su contra desde el año 2004.

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la Policía en Nápoles condujo a la detención del narcotraficante colombiano Anthony de Ávila, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, señala el medio.

La publicación relaciona a de Ávila con los capos del Cartel de Cali y asegura que el exfutbolista comenzó a delinquir una vez terminó con su actividad deportiva.

El samario tuvo su carrera profesional entre 1982 y 1999, con un regreso fugaz en 2009 en el América de Cali. El 'Pitufo' es uno de los jugadores con más títulos de la Liga colombiana, ganándola en 7 oportunidades con el cuadro 'Escarlata' y siendo campeón una vez en Ecuador con el Barcelona.

Con la selección Colombia participó en los Mundiales de USA 1994 y Francia 1998.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad