Deportes

Independiente Santa Fe

Los últimos que llevaron el '5' en Santa Fe, Sánchez a cambiar la suerte

La 'Roca' Sánchez fue presentado oficialmente en el 'león' y habló de la decisión de venir al fútbol colombiano

Carlos 'Roca' Sánchez en su presentación con Independiente Santa Fe en 2021

Carlos 'Roca' Sánchez en su presentación con Independiente Santa Fe en 2021 / @SantaFe

 "Se pusieron en contacto conmigo varios jugadores y eso ayudó mucho a tomar mi decisión. Yerry Mina, Anchico. También hablé con Mejía y me referenció muy bien a la institución. La decisión de venir también fue muy importante para mi familia. Mis hijos van a conocer de mi cultura. Mis compañeros conocen más esta liga que yo, por eso vengo a aprender", dijo Carlos Alberto Sánchez en su presentación con Independiente Santa Fe.

La 'Roca' llevará el número 5. El último jugador de gran recuerdo que llevó ese número fue Yulián Anchico y de ahí en adelante no hubo tan buena suerte. Con ese dorsal logró 8 títulos, desde la Copa Colombia 2009, pasando por tres títulos de liga, dos de Superliga, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank.

En 2016 se marchó Anchico y para el primer semestre de 2017 el 5 lo tomó Almir Soto que regresaba de Fortaleza. La mala suerte llegó porque en la pretemporada se lesionó los meniscos, tuvieron que operarlo y prácticamente se perdió el semestre.

Le puede interesar

Para el 2017-II el que volvió fue Juan David Valencia luego de su paso por Independiente Medellín. Se puso la '5' y tuvo un buen semestre llegando a la final que perdió Santa Fe con Millonarios. A mediados de 2018 sufrió una fractura de peroné y prácticamente eso lo alejó del fútbol. Apenas disputó 7 partidos más.

El defensor Carlos Henao cambió su 29 por el 5 durante ese segundo semestre del 2018. Ya en 2019 llegó Andrés Pérez y al experimentado bogotano le dieron la camiseta '5' que usó a lo largo de su carrera. Pérez jugó buenos partidos, pero la relación con los hinchas y cuerpo técnico se fue deteriorando hasta no ser tenido en cuenta a pesar de tener contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad