Deportes

Dimayor

América se quedó con el clásico, volvió a la victoria y regresó a los ocho

El segundo de los tres clásicos consecutivos fue para el equipo de Osorio, que llegó al triunfo por intermedio de Emerson Batalla.

 El segundo de los tres clásicos vallecaucanos que se disputan de manera consecutiva entre Deportivo Cali y América de Cali, fue para el cuadro 'escarlata', que se impuso 0-1 en condición de visitante en el estreno de Rafael Dudamel al mando del cuadro 'azucarero'.

La rotación de Juan Carlos Osorio surtió efecto y le dañó el debut al entrenador venezolano con la institución verde y blanca, a la que llegó luego de que el equipo no encontrara rumbo fijo con el mando del uruguayo Alfredo Arias, situación de la cual aún no sale tras este clásico.

Le puede interesar:

El único gol del partido llegó por intermedio de Emerson Batalla, uno de los tantos envueltos en el sistema rotativo del técnico Osorio. Batalla de 20 años, convirtió al minuto 18 de compromiso desde fuera del área con un remate que se clavó en el sector derecho de la portería.

El cuadro 'escarlata' no había terminado de celebrar cuando dos minutos más tarde Marlos Torres cometió una peligrosa falta en el área contra el delantero Angelo Rodríguez, situación que fue revisada por el VAR y ratificada por el juez central Wilmar Roldán.

No obstante, el mismo Angelo Rodríguez fue el encargado de ejecutar y desperdició el cobro, enviándolo por fuera del palo derecho.

Aunque en el primer tiempo el cuadro 'azucarero' fue más propositivo, no logró concretar alguna opción. En el segundo tiempo Teófilo Gutierrez se apagó y América se acomodó en el encuentro, sin llegar a mayor emoción en el complemento.

Con este resultado, América recompone camino y vuelve al triunfo por Liga luego de 5 partidos sin sumar de a tres; llegando al séptimo puesto con 14 unidades. Cali por su parte sigue en deuda y se encuentra en el puesto 15 con 9 unidades.

El próximo juego del cuadro americano será ante Jaguares de Córdoba, mientras que Cali se enfrentará a Deportes Tolima. Si embargo, ambos equipos se verán las caras entre semana para encontrar al semifinalista de la Copa Colombia (2-2)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad