Deportes

US Open

Carlos Alcaraz, sin techo y ya está en cuartos de final del US Open

El español de 18 años dejó en el camino en cinco sets al alemán Peter Gojowczyk.

Carlos Alcaraz festeja emocionado tras su clasificación a cuartos de final del US Open.

Carlos Alcaraz festeja emocionado tras su clasificación a cuartos de final del US Open. / Getty Images / TPN

El español Carlos Alcaraz, con 18 años el número 55 del mundo, se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al vencer este domingo por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 al alemán Peter Gojowczyk, 141 en la clasificación de la ATP.

Alcaraz, que logró la sorpresa de eliminar en la tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, también tras disputar cinco sets, se deshizo este domingo con similar esfuerzo de un rival que llegó al cuadro principal luego de superar la fase previa.

El debutante español selló su clasificación al cabo de tres horas y 31 minutos con 35 golpes ganadores y 45 errores no forzados, además de colocar siete aces y cometer cuatro dobles faltas.

Gojowczyk fue su peor enemigo al acertar 30 golpes ganadores. Pero cometió 84 errores no forzados, incluidos 12 dobles faltas, el peor registro en todo lo que va de torneo.

A pesar de todas las facilidades que le dio Gojowczyk, Alcaraz no supo definir en los momentos claves de los tres primeros sets, a pesar que comenzó el partido con el parcial de 3-0.

Alcaraz, último jugador español que se encuentra en el cuadro de individuales, tendrá como próximo rival en los cuartos de final al ganador del partido que esta noche disputan el estadounidense Frances Tiafoe contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad