Economía

Aerocivil

Atacan ciberseguridad de la Aerocivil

En ningún momento la seguridad aérea nacional, así como la seguridad de las operaciones aéreas se vió afectada

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado(Colprensa)

En la noche del martes 31 de agosto de 2021 se presentó un ataque a la ciberseguridad de la Aeronáutica Civil, con la finalidad de afectar los servidores internos, de la entidad.

Así lo confirmó la Aerocivil en un comunicado, al explicar que de inmediato se activó un plan de contingencia previsto para este tipo de eventos y todos los servicios internos, que incluye el correo electrónico y la intranet, así como la página web de la entidad, fueron suspendidos como medida de precaución y, así, frenar la propagación del ataque.

Asegura la entidad, que en ningún momento la seguridad aérea nacional, así como la seguridad de las operaciones aéreas han estado comprometidas, porque sus sistemas no están relacionados con los servidores internos de la Aeronáutica Civil.

De inmediato, tras el ataque, entraron a apoyar a la Aeronáutica Civil expertos en seguridad informática del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de las TIC, como parte del protocolo establecido en caso de presentarse este tipo de eventos.

Señala, que la información de la entidad está respaldada con copias de seguridad las cuales están bajo custodia con los protocolos de seguridad establecidos.

Finalmente, la Aeronáutica Civil afirmó que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que inicien la investigación correspondiente, al tiempo que se está trabajando para restablecer los servicios internos, proceso que se va a realizar paulatinamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad